PP acusa a Espadas de hacer "chapuza" y gestionar de manera "nefasta" la fusión de medio ambiente y urbanismo

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado este jueves "que el gobierno del socialista Juan Espadas está gestionando de manera nefasta la fusión de Medio Ambiente y Urbanismo".

Así, la concejal del Grupo Popular, Ana Jáuregui, que junto al concejal Ignacio Flores han mantenido un encuentro con el Comité de Empresa de la Gerencia de Urbanismo, ha explicado que "la integración por fases supondrá un deterioro más en la prestación de los servicios a los ciudadanos, parece que Espadas no ha aprendido aún que integración supone todo en un mismo lugar y no separar aún más las competencias en el control de actividades y a sus trabajadores".

"Es imposible mejorar la tramitación y control de licencias si las competencias están repartidas en dos áreas tan distintas como la de Hábitat Urbano y la de Transición Ecológica, es una contradicción que se hable de integración cuando lo que se está llevando a cabo es la desintegración del Servicio de Protección Ambiental", ha manifestado en un comunicado Jáuregui.

Igualmente, ha añadido que "los ciudadanos seguirán sin ventanilla única a la vista de lo que propone Espadas y teniéndose que desplazar a dos lugares distintos para gestionar sus licencias".

Desde el Comité le han trasladado a los ediles populares "la falta de transparencia" del gobierno municipal con los empleados en cuanto a la gestión de la fusión, según recoge el PP.

Así, la popular ha señalado "como muestra" la reunión que "el viernes tendrá el gobierno municipal con los representantes sindicales de la plantilla municipal, donde se excluye al Comité de Empresa de la Gerencia siendo también parte implicada en dicha fusión".

"Existe temor en la Gerencia porque las personas que vienen de Medio Ambiente para la gestión de distintos servicios no cuentan, todavía, ni con un espacio ni con medios materiales, por lo que pedimos a Espadas mayor transparencia y previsión ante este importante paso de transformación", ha señalado la concejal popular.

Igualmente, el PP ha explicado que "el Comité de la Gerencia echa en falta la adaptación del catálogo de personal, algo que puede crear problemas en la gestión de la gerencia, que cuenta con 400 empleados fijos y 100 temporales".

La edil Ana Jáuregui ha destacado que "es imprescindible abordar la RPT de la Gerencia de Urbanismo para abordar una integración con garantías para todos los trabajadores implicados" y ha indicado que "el gobierno municipal ha sido incapaz de realizar la RPT de la Gerencia Municipal de Urbanismo, a la que en marzo de 2018 se comprometió el delegado".

A juicio de Jáuregui, "otro de los problemas que se presentan es la falta de formación y asignación de espacios para el personal que tenga que atender en la ventanilla única". "Todavía no se ha empezado a trabajar en esa formación de los empleados que deben dar un servicio eficiente y ágil al ciudadano, Espadas va tarde", ha afirmado.

"Vemos una nefasta gestión de la nueva organización de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, Espadas lo está haciendo tarde y mal y, lo que es peor, sin contar con los todos los trabajadores que día a día tendrán que resolver el atasco y las dificultades que hoy nos encontramos", ha lamentado la popular, a la vez que ha concluido que, "desde luego, esta no es la manera de empezar bien algo tan necesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento