Pero son las motos las que acaparan los focos. Pequeñas o grandes. Las primeras, de 50 cc, tienen formas redondeadas. Las hay con estética retro, pero la mayoría son en colores azules, verdes, naranjas, amarillos y rojos. Cuanto más brillantes y llamativos, mejor.
«Las suelen pilotar gente muy joven, que quiere ser vista», dicen desde el stand de dh-haotian . A medida que se cumplen años, los gustos cambian. Las mujeres apuestan por motos de 125 cc en negro o gris, explican en Azel motorbikes .
Para los amantes de las grandes cilindradas, todo vale. Desde las «líneas elegantes» de las BMW a la «estética de competición» de Honda .
Joyas de artesanía con motor
Isabel, Ramera, Guindilla... Son los nombres de motos Custom, estética que este año se ha introducido en el salón . Son modelos hechos a mano, tomando como punto de partida el motor al que su creador, como si se tratara de un orfebre, va incrustando piezas. Asociadas al cine y la pintura, sus autores las conciben como obras de arte, únicas.
Se pagan por ellas millones. No tienen cuentakilómetros porque la velocidad no importa. «Son motos para lucir, para que te vean con ella», dice Toni, experto en la materia.
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