Las melodías del Alcázar

Música: El ciclo de conciertos ‘Noches en los jardines del Real Alcázar’ arranca hoy con el grupo La Pellegrina, y con la suspensión, mañana, del Cuarteto Cernuda
Vistas de los jardines del Alcázar, durante uno de los conciertos del año pasado.
Vistas de los jardines del Alcázar, durante uno de los conciertos del año pasado.
Foto
Un año más, por suerte, da comienzo el ciclo de conciertos Noches en los jardines del Real Alcázar. Por suerte, ya que es la única actividad, junto con los conciertos en los jardines del Valle, que desde el Área de Cultura del Ayuntamiento se ofrece a los sevillanos para este verano.
 
Este año se cumple la sexta edición de este ciclo musical que acogerá en esta ocasión un total de 49 actuaciones. Los grupos participantes interpretarán repertorios que recorren de la Edad Media a nuestros días. Se llevarán a cabo desde hoy y hasta el 28 de agosto, todos los días de la semana.
 
Hoy, siglo xvi y xvii
 
Los encargados de abrir el ciclo hoy serán el grupo La Pellegrina, un dúo integrado por Raquel Andueza (soprano) y Jesús Fernández (guitarra barroca). El dúo interpretará melodías españolas e italianas del siglo xvi y xvii, acercándonos con ellas a lo que eran estos dos países durante este período de tiempo.
 
El ciclo cuenta ya con la primera suspensión de un espectáculo (estaba previsto para mañana). Se trata del concierto del Cuarteto Cernuda, con el programa Del minuette al ragtime de música de cámara con violín y violonchelo.
 
 * Real Alcázar. Acceso por la puerta de la Huerta de la Alcoba (jardines de Murillo). A las 22.30 h. Entradas 3 euros. Inf.: www.patronato-alcazarsevilla.es.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento