La Ronda de Poniente se abrirá completamente al tráfico en julio

  • El viaje entre el sur y el norte de la ciudad se reducirá a 10 minutos.
  • Es un proyecto con un retraso de dos años.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Será con dos años de retraso, pero las comunicaciones de la ciudad sufrirán un importante avance a partir de este verano con la entrada en servicio de la totalidad del segundo y último tramo de la Ronda de Poniente. El delegado provincial de Obras Públicas y Transportes , Francisco García, anuncia que esta parte de la circunvalación, que une la zona sur de la capital con el norte, estará abierta al tráfico a finales de junio o durante julio.

Una vez en funcionamiento, los 40.000 vehículos que pasan a diario por esta carretera, de unos seis kilómetros de extensión, podrán llegar del Polígono Industrial de la Torrecilla a La Arruzafilla en un tiempo que no superará los diez minutos.

Será en ese punto donde este vial conectará con la futura Ronda Norte, cuyo trayecto definitivo se conocerá en poco más de un mes, según García. Hay que recordar que el proyecto presentado por el Ayuntamiento incluye un túnel de tres kilómetros en El Brillante.

Problemas por doquier

La demora de dos años con la que se va a concluir la Ronda de Poniente, que ha costado unos 80 millones de euros, es fruto de varias dificultades que se han tenido que superar.

La principal fue la aparición de restos arqueológicos de época califal que obligó a variar el proyecto y construir un túnel para sortear el yacimiento. Los técnicos tuvieron que reforzar la zona de los restos para evitar que resultara dañada.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento