El senador del PP por Huelva Carmelo Romero.
El senador del PP por Huelva Carmelo Romero. PP

Carmelo Romero ha subrayado que después de 142 días desde las elecciones del mes de abril se descubre "el teatro de Sánchez que desde el principio quería repetición de elecciones", indicando al respecto que "ha estado más atento a las encuestas que de buscar consensos para formar Ejecutivo, como así le encargaron los españoles en las urnas, para que este país deje de ir a la deriva".

El popular ha insistido en que Sánchez ha demostrado que "tenía claro desde hace tiempo la repetición de nuevas elecciones generales que costará más de 170 millones de euros" y ha remarcado que volver a la urnas será "responsabilidad exclusiva del dirigente socialista".

A su juicio, "estas nuevas elecciones por la irresponsabilidad de Sánchez demuestran que solo le importa su sillón en La Moncloa", ha señalado Carmelo Romero antes de recordar que "España lleva más de un año con una inestabilidad que está echando por tierra la recuperación que logró el Gobierno de Mariano Rajoy".

Al respecto, "el bloqueo", según ha manifestado el senador del PP, se puede apreciar en la provincia de Huelva donde el panorama de las infraestructuras con Sánchez es de "incertidumbre", así como la Ley del Trasvase, otro de los proyectos importantes para la provincia, que se aprobó en diciembre en el Congreso de los Diputados y "aún el Gobierno del PSOE no ha ejecutado".

Otra de las preocupaciones para la provincia onubense es cómo afectará al sector agrícola, y especialmente a las exportaciones de los frutos rojos, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. En este sentido, Carmelo Romero ha reprochado "la falta de previsión por parte del Gobierno del PSOE" de Sánchez para minimizar las consecuencias de un Brexit sin acuerdo, ya que "gran parte de las ventas de los berries van destinadas a las islas británicas", ha añadido.

En contraposición a la postura "de diálogo cero de Sánchez", Romero ha defendido que el Partido Popular ha hecho todo lo contrario en Andalucía donde el Gobierno del cambio de Juanma Moreno "ha logrado acuerdos históricos" en el Parlamento de Andalucía con los grupos políticos de la Cámara.

"El Partido Popular es un partido firme, coherente y con sentido de Estado que ha demostrado que cuando Gobierna se bajan impuestos y se crean más puestos de trabajo. Ese es el ofrecimiento que hacemos a aquellos que creen que es hora de echar a Sánchez de Moncloa y terminar con esta aventura", ha remarcado Romero.

ALTERNATIVA A SÁNCHEZ

Por su parte, el senador ha recalcado que "Pablo Casado liderará la solución del bloqueo que ha provocado Sánchez, ofreciendo una alternativa a un gobierno socialista sectario que se entrega al nacionalismo y a la extrema izquierda".

Por último, Carmelo Romero ha hecho hincapié en que Sánchez se encontrará "en frente con un PP que siempre estará al servicio de los españoles". En este sentido, ha manifestado que tienen "fuerza y ganas para tomar de nuevo las riendas del país con diálogo como ha demostrado el Partido Popular en los pactos autonómicos y municipales".

Consulta aquí más noticias de Huelva.