la actitud "irresponsable" de Unidas Podemos, PP y Ciudadanos, al tiempo que se ha mostrado confiado en que a partir del 10 de noviembre la mayoría parlamentaria del PSOE "sea concluyente y esta tierra pueda seguir avanzando".

Reyes ha criticado en un comunicado que Unidas Podemos "haya frustrado por cuarta vez la ilusión de un Gobierno progresista en España", con una posición "incomprensible" que le va a ser difícil de justificar ante su electorado y ante la sociedad en general. "Pablo Iglesias ha vuelto a cometer un error histórico y ha tropezado nuevamente en la misma piedra de la intransigencia y de los intereses particulares de su partido", censura.

Respecto a PP y Ciudadanos, el líder socialista ha indicado que "nada sorprende" de estas dos formaciones de derechas, "abonadas a una escalada de radicalidad para competir con la extrema derecha de Vox". "PP y Ciudadanos han demostrado su falta de sentido de Estado y su irresponsabilidad al bloquear la investidura y, en consecuencia, paralizar las instituciones y condenar al país a una repetición electoral", ha dicho Reyes.

Ha incidido en que el PSOE no sólo ganó las elecciones generales, sino también las posteriores municipales, autonómicas y europeas, por lo que "la voluntad ciudadana expresada en las urnas era clara y contundente".

Reyes ve más necesario que nunca que haya un Gobierno socialista en España, que no dependa de los independentistas y que tenga una mayoría parlamentaria suficiente que "no le ate de pies y manos ante chantajes, posiciones maximalistas e intereses particulares" de otros partidos.

"La provincia de Jaén estuvo en un agujero negro durante siete años con el Gobierno de Rajoy. No podemos volver a caer en ese agujero", ha señalado el máximo responsable de los socialistas jiennenses.

Consulta aquí más noticias de Jaén.