Según ha informado la Junta en una nota, este programa formativo, centrado en la interculturalidad y las migraciones, aborda "la grave problemática de la discriminación, el racismo y la xenofobia así como aspectos normativos y jurídicos fundamentales vinculados al fenómeno de la inmigración y el asilo", ha reseñado el delegado territorial de Justicia, Javier Millán, quien ha incidido en la "importancia de la integración" del colectivo en la sociedad.

El objetivo del taller, que se desarrolla hasta este jueves en la capital hispalense, es incrementar el conocimiento sobre la interculturalidad y la gestión de la diversidad entre los profesionales que trabajan con el colectivo migrante, así como mejorar el conocimiento sobre aspectos políticos, jurídicos y normativos en relación a las migraciones y a los procesos de discriminación basados en el origen nacional, color de la piel, orientación religiosa, etcétera.

Estas acciones formativas responden a uno de los objetivos principales de los Planes Integrales para la Inmigración en Andalucía, el de la formación en materia de migración, interculturalidad y gestión de la diversidad de aquellos profesionales que desarrollan su labor en contacto directo con las personas migradas o bien contribuyendo a difundir conocimientos y actitudes no discriminatorias en la ciudadanía andaluza.

Durante el año 2018 se recibieron un total de 1036 solicitudes a los distintos talleres del programa Forinter 2, de las que 806 fueron de mujeres (un 77,80 por ciento) y 230 de hombres (22,20 por ciento). El grado de satisfacción global del alumnado con los cursos impartidos ha sido de 8,25 sobre diez y con una utilidad para el desempeño de su profesión de 8,8 sobre diez.

En este año 2019, se van a realizar un total de 14 cursos hasta el mes de noviembre y, además, se celebra un curso online sobre migraciones para agentes y personal de Emergencias.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.