Un detenido por cultivar 400 plantas de marihuana en su domicilio de Girona

  • Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 13 de septiembre a un hombre de 36 años por cultivar 400 plantas de marihuana en su domicilio privado de Girona.
Algunas de las plantas de marihuana incautadas en el registro.
Algunas de las plantas de marihuana incautadas en el registro.
MOSSOS D'ESQUADRA

En un comunicado, el cuerpo policial ha explicado que los hechos sucedieron a las 12.45 horas de la madrugada, cuando saltó una alarma de robo en un domicilio de la calle Riera Gàrrap de Girona.

Al llegar, los agentes encontraron que la puerta de acceso estaba forzada con una palanca y la caja de la alarma rota, además de una gran cantidad de plantas de marihuana en el interior.

Pocos minutos después, llegó el propietario de la vivienda y, tras comprobar que los ladrones habían huido, lo identificaron.

Tras recibir la autorización pertinente, los agentes procedieron a una entrada y registro de la casa, encontrando 400 plantas repartidas en tres habitaciones, así como una escopeta semiautomática de cañones recortados.

Los Mossos detuvieron al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y se le abrieron diligencias penales por tenencia de una arma prohibida.

El detenido, con antecedentes, deberá declarar ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona cuando sea requerido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento