PSOE y Podemos se quejan de la falta de actividad en la Asamblea

  • Los portavoces parlamentarios de PSOE y Podemos, Diego Conesa y Óscar Urralburu, respectivamente, se han quejado tras la Junta de Portavoces de la falta de actividad parlamentaria.

El socialista Diego Conesa ha achacado la ausencia de actividad en la Asamblea a un acuerdo entre PP, Cs y VOX, que también, dice, han acordado repartirse la presidencia de las seis comisiones parlamentarias legislativas, que se constituirán el lunes y martes de la próxima semana.

"La ultraderecha dirige las políticas, no solo del Gobierno regional, sino también en la Asamblea,radicalizando, como hemos podido ver, las políticas de la Región y reduciendo a mínimos la actividad parlamentaria en la Asamblea Regional", ha señalado.

Del mismo modo, el portavoz del Grupo Mixto y portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, ha criticado que este mes de septiembre "apenas haya habido actividad" en la Asamblea Regional y que hoy se haya reunido la Junta de Portavoces solo para agendar la constitución de seis comisiones que tuvieron que posponerse la semana pasada debido a la alerta roja por lluvias.

Cree que es "inaceptable" que la semana que viene se vayan a "perder" dos mañanas para constituir las comisiones, a pesar de que dice que el presidente de la Asamblea ha garantizado que el 2 de octubre habrá pleno. "Sabiendo que la actividad parlamentaria está bajo mínimos y que no tendremos Pleno hasta octubre, hace pensar para qué sirve la política", ha dicho.

La Junta de Portavoces, ha acordado fijar los días 23 y 24 de septiembre para la constitución de las comisiones permanentes legislativas. Así, el lunes, 23 de septiembre, a las 9.30 horas, se constituirá la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea, y a las 10.00, la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo.

El martes, 24 de septiembre, lo harán las cuatro comisiones restantes. A las 9.30 se constituirá la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto; a las 10, la de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua.

A las 10.30, la de Educación y Cultura y a las 11.00 la de Sanidad y Asuntos Sociales. El acuerdo incluye la reunión de la Mesa de la Asamblea el lunes, 23 de septiembre, y la de la propia Junta de Portavoces, el martes, día 24.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento