Obra de la pintora Pilar Abad
Obra de la pintora Pilar Abad CAJA RURAL DE ARAGÓN - Archivo

Autodidacta, esta joven artista de 85 años, es capaz de combinar distintos estilos pictóricos, construyendo nuevos espacios que dejan entrever figuras reales, o soñadas.

"Sé que no es fácil, pero realmente lo que pretendo es aportar algo de calma a la gente, que bastante complicado está todo. Busco transmitir serenidad, pensamiento, libertad, sosiego y confío conseguirlo", ha señalado Pilar Abad.

Ni ella misma se atreve a encasillarse en un único estilo "no me siento esclava de nada" pero es verdad que sus obras mantienen retazos inspiradores de influencias orientales, chinas y japonesas, principalmente, en una clara aceptación de la diversidad, como pacto obligado para hacer perdurar su pintura, ha informado Caja Rural de Aragón en una nota de prensa.

En formatos grandes, de cien por cien, Pilar Abad juega de una forma magistral con los blancos y negros, pero también con rojos, verdes y naranjas, alcanzando un envidiable grado de pureza, elegancia y coquetería.

Abad cuenta con una gran carrera expositiva y una gran vitalidad que le hace tener abiertos los sentidos de par en par y mantener ese amor por la pintura, que ejercita casi a diario. "Vivir es un barullo, pero un barullo maravilloso", ha asegurado.

"Armonía" podrá contemplarse en la sala Caja Rural de Aragón, calle Concepción Arenal, 3 de Huesca, desde el próximo día 19 de septiembre y hasta el 26 de abril, lunes a viernes en horario de 18.00 a 20.00 horas, con entrada gratuita. La inauguración tendrá lugar el jueves 19, a las 19.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Huesca.