Torra entrega el 52 Premi Prudenci Bertrana a la novela 'La memòria de l'aigua'

  • El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presidido el acto de entrega de los Premis Literaris de Girona que convoca la Fundació Prudenci Bertrana, y ha entregado el 52 Premi Prudenci Bertrana a la novela 'La memòria de l'aigua'.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la entrega de premios
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la entrega de premios
GENERALITAT - Archivo
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la entrega de premios

Este premio de novela -con una dotación de 30.000 euros- ha recaído en la obra 'La memòria de l'aigua', un texto sobre el destino de tres generaciones de mujeres que reivindican su lugar en el mundo.

El 42 Premi Miquel de Palol de poesía, dotado con 2.400 euros, se ha concedido a 'Tocat i enfonsat', de Ramon Cardona Collell, un volumen que reúne referencias culturalistas con menciones a la naturaleza salvaje.

El 40 Premi Carles Rahola de ensayo -dotado con 6.000 euros- ha ido a parar a 'La vida aèria', de Ferran Sáez Mateu, una obra en forma de dietario y con la mirada de un filósofo.

Finalmente, el 34 Premi Ramon Muntaner de literatura juvenil -dotado con 6.000 euros- ha recaído en 'Kambirí', de Lluís Prats, un canto a la vida que relata la segunda oportunidad de una niña que llega a Lampedusa en patera.

Columna Edicions publicará este miércoles 'La memòria de l'aigua'; Proa hará la propio con 'Tocat i enfonsat'; Pòrtic con 'La vida aèria', y el sello Estrella Polar con 'Kambirí'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento