Así lo ha indicado este martes después de que el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, haya anunciado para octubre el inicio de las obras para la restauración en las cubiertas de los pabellones 1 y 3 de la seo y el mantenimiento de las previsiones para poner en servicio "antes de final de años" el tramo Úbeda-Torreperogil de la citada vía.

"La A-32 ha sido el caballo de batalla del PP, fue una autovía que rechazaron los socialistas que nunca apostaron por ella pero el Partido Popular siempre impulsó y por eso hoy se pueden dar plazos de finalización", ha afirmado Del Moral en una nota.

En ese sentido, ha lamentado que Fernández "no haya tenido ninguna deferencia con quienes verdaderamente apostaron por la autovía y presupuestaron sus tramos", punto en el que ha añadiido que el "eterno gobierno es funciones trabaja con los presupuestos prorrogados del último mandado de Rajoy".

Lo mismo ocurre, a su juicio, con el arreglo de la techumbre de la Catedral de Jaén, lo cual es "sin duda una gran noticia". Ha considerado, no obstante, que "ya era hora de que se pusieran manos a la obra", ya que "su arreglo lleva presupuestado desde 2018, justo antes de que los socialistas presentaran la moción de censura".

"Ya sabemos que lo que le gusta hacer al PSOE es cortar las cintas de las obras que inicia el PP, pero no estaría de más que no se adjudicasen méritos en los que no han tenido ninguna implicación más que la de dilatarlos en el tiempo", ha concluido la diputada 'popular'.

Consulta aquí más noticias de Jaén.