Domingo Villero, decano de Cogiti Cádiz
Domingo Villero, decano de Cogiti Cádiz COGITI - Archivo

En una nota, Villero ha afirmado que se trata de "un ejemplo de buena colaboración entre universidad, empresas e instituciones, y los frutos son palpables". No obstante, ha insistido en que no hay que quedarse en ello y hecho referencia a la necesidad de que se trabaje para que la ingeniería como profesión de futuro no sólo se circunscriba al Campo de Gibraltar, sino que se generalice en toda la provincia de Cádiz.

Villero ha considero una "magnífica noticia" que el Grado en el Grado en Ingeniería Industrial en la Politécnica de Algeciras sea la titulación líder en empleabilidad en el contexto de las universidades españolas, según reza en el 'Informe Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 2013-2014'.

"Este informe realiza un análisis de la empleabilidad de los titulados universitarios durante los cuatro años siguientes a finalizar sus estudios. Los estudiantes de ingeniería superan el 80 por ciento de afiliación a la Seguridad Social en ese periodo, es decir, en 2018", ha explicado Villero, que ha añadido que "se debe extender esta situación particular del Campo de Gibraltar al ámbito de la provincia".

Así, Cogiti Cádiz ha apuntado la "gran opción" que supone para los alumnos escoger esta carrera y ha añadido que "hay que seguir fomentando vocaciones para las carreras STEM y especialmente a las chicas, ya que tan sólo el 30 por ciento de quienes terminan la carrera son mujeres, y esto ha de revertirse".

"Somos una Provincia cargada de valor y con todo lo necesario para colocarnos en la vanguardia de España. Hay que saber aprovechar nuestras potencialidades, donde somos fuertes y los datos laborales de los egresados en Ingeniería del Campus de la UCA en el Campo de Gibraltar son un indicativo de un camino que deberíamos seguir en toda la provincia y desde Cogiti Cádiz vamos a apostar y trabajar por ello", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.