Protestas de la Plataforma SOS Cameros
Protestas de la Plataforma SOS Cameros SOS CAMEROS

Han recordado que desde el pasado domingo, en la zona de las 13 Villas, "estamos con solo un trabajador" en el puesto de la ambulancia de Villanueva de Cameros. Una medida que, han asegurado, la empresa concesionaria toma "teniendo en cuenta sólo intereses económicos y sin pensar en las personas que sufrimos esta grave situación".

De hecho, han asegurado que "ya se han dado dos incidencias en las que el trabajador ha tenido que pedir ayuda a los familiares de los heridos o enfermos para hacer su trabajo de la manera más correcta".

Ante ello, han anunciado que este miércoles a las 10,00 horas, se concentrarán en Villanueva para exigir al nuevo Gobierno de La Rioja que

reclame a la empresa que "de manera urgente reponga la otra persona que hasta ahora componía el equipo para que ese servicio sanitario se desarrolle en las mejores condiciones".

Para SOS Cameros esto es una decisión que se hereda por la "negligente gestión de la anterior consejera de Salud que nunca midió las consecuencias de sus acciones para las personas de Cameros". Ahora, una vez más, "nos toca a los vecinos de los pueblos de Cameros protestar y reivindicar esa necesidad urgente de que en la ambulancia vayan siempre dos personas".

Finalmente, desde la Plataforma piden a los Ayuntamientos de las 13 Villas que desde sus Plenos se inste al Gobierno de La Rioja para que se solucione está situación lo antes posible. Además, han anunciado que reclamarán en la próxima reunión de la Hermandad de las 13 Villas "se tome un acuerdo sobre este importantísimo y urgente asunto que nos ha creado una pésima gestión sanitaria de la que ahora sufrimos las consecuencias".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.