El Consell invierte 2,5 millones en diez programas que promocionan el deporte en edad escolar

  • La Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca invertirá 2,5 millones de euros, desde octubre de 2019 a septiembre de 2020, en diez programas que promocionan el deporte en edad escolar.
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, en la presentación del catálogo de servicios del área de Deportes
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, en la presentación del catálogo de servicios del área de Deportes
CONSELL DE MALLORCA
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, en la presentación del catálogo de servicios del área de Deportes

Así lo ha informado este martes la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, junto con el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, en la presentación del Catálogo de servicios 2019/20 de la Dirección Insular de Deportes (DIE).

Los principales beneficiarios son los centros educativos, las asociaciones, las federaciones y entidades deportivas, los ayuntamientos de Mallorca y la ciudadanía.

Cladera ha explicado que el Catálogo de servicios tiene como objetivo fomentar el deporte en las edades tempranas "por los valores que los puede enseñar, trabajo en equipo, tolerancia, disciplina, constancia".

"Con este catálogo, pretendemos contribuir al bienestar y al desarrollo de los niños y jóvenes, que son nuestro futuro. La inversión que hace el Consell es una inversión de futuro", ha añadido Cladera.

Por su parte, el conseller Serra ha explicado el Catálogo de servicios con más concreción y ha valorado los resultados que consiguen los programas que se recogen.

Así, ha añadido que los programas "de la temporada 2018-2019 han llegado a 200.000 niños de Mallorca, 700 clubes, 260 entidades deportivas y a todos los municipios de la isla, lo cual demuestra el trabajo extenso que se hace desde la Dirección Insular de Deportes".

Cabe recordar que el Catálogo de servicios de Deportes es una herramienta complementaria a la actividad deportiva escolar y a la federada competitiva.

En este sentido, ofrece talleres teóricos y prácticos, acciones deportivas, charlas sobre valores y hábitos saludables asociados al ejercicio físico, así como la promoción de las modalidades deportivas menos practicadas.

También ofrece subvenciones al deporte escolar federado y a clubes y escuelas deportivas, que llegan a casi 1 millón de euros anual y trabaja en diferentes áreas de formación y gestión mediante el programa 'Observatorio Deportivo de Mallorca'.

El acto ha sido apadrinado por los jóvenes deportistas de élite Maria Perelló y Augusto Fernández, de quien la presidenta Cladera ha dicho que "son referentes para todos los jóvenes que empiezan a hacer deporte". "Han ascendido desde el deporte base y fijaos dónde han llegado, y dónde llegarán, porque seguramente llegarán mucho más alto", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento