Marina Pineda, concejala Hacienda de Gijón
Marina Pineda, concejala Hacienda de Gijón EUROPA PRESS

ha aprobado, fuera del Orden del Día, la convocatoria del puesto de Dirección de la Asesoría Jurídica municipal.

Para poder presentarse, se exige la titulación de doctor o licenciado en Derecho, con un plazo de presentación de solicitudes de diez días naturales desde la publicación de las bases en el BOPA. Así lo ha indicado, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

También fuera del Orden del Día se han aprobado las bases de la convocatoria denominada 'Incentivos al Ecosistema de Desarrollo Empresarial del Municipio de Gijón 2019', dotadas con 350.000 euros, 175.000 para este año y la misma cantidad para 2020.

Van destinadas a corporaciones de derecho público y entidades sin ánimo de lucro que planteen proyectos encaminados a incentivar la actividad económica. La convocatoria es para un máximo de 12 proyectos; un proyecto por entidad y con un importe máximo de ayuda de 29.750 euros.

Ya dentro del Orden del Día, se han aprobado las bases de la convocatoria de ayudas 'Incentivos Impulsa' dirigidas a promover la realización de proyectos que supongan un incentivo para el crecimiento empresarial del municipio de Gijón.

El importe global es de 780.000 euros, de los que

405.000 son para 2019 y el resto, 375.000. Asimismo, van dirigidos a personas físicas, microempresas o pequeñas empresas, al objeto de atraer talento y dinamizar la actividad económica, a través de cinco líneas de ayuda.

Consulta aquí más noticias de Asturias.