La polémica conexión de 'Mas vale tarde'
La polémica conexión de 'Mas vale tarde'. LASEXTA

Una conexión en directo durante la cobertura de la Diada en pasado 11 de septiembre en Más vale tarde, de laSexta, han colocado a José Yélamo, desplazado hasta el lugar, como blanco de críticas en la red.

Desde plató, Mamen Mendizábal conectaba con el reportero, a pie de calle: "No te escucho bien, Mamen, pero la situación ha estado tranquila hasta ahora, pero como ves aprovechan los ratos muertos y esperan a nuestras conexiones para soltar el clásico 'prensa española, manipuladora'", fueron las palabras de Yélamo, al que apenas se le escuchaba por las voces de los que le redeaban.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue un gesto previo a la conexión y que muchos espectadores interpretaron como que Yélamo, supuestamente, alentaba a las personas que los rodeaban antes de conectar oficialmente con el programa.

Ante la lluvia de críticas y el revuelo en Twitter, el periodista y varios compañeros de la cadena han salido al paso para defenderse.

"No hace falta animar a nadie para que te abucheen e insulten en ciertos ambientes del independentismo radical. Si no has trabajado allí, quizás no lo sepas. Cuando llevas 4 horas aguantando insultos personales, lanzamientos de objetos, escupitajos, descalificaciones por tu acento andaluz y empujones mientras trabajas, hay que decir que no todo vale", afirmó el gaditano a través de Twitter.

"El gesto que ha sido malinterpretado fue una reacción irónica a quienes estaban al acecho de mi conexión en directo para sabotearla. Fue tan solo la expresión de mi hartazgo", argumentó.