Una ciudad de EE UU se declara en bancarrota debido a sus deudas

  • Su déficit es de 16 millones de dólares (10,3 millones de euros).
  • Muchos ciudadanos lo atribuyen a los altos sueldos que cobran los polícias y bomberos de la ciudad.
  • La localidad tiene 117.000 habitantes.
Vallejo (California) cuenta con una población de 117.000 habitantes.
Vallejo (California) cuenta con una población de 117.000 habitantes.
BLOOMBERG
Vallejo se ha convertido en la ciudad más grande de California en declararse en bancarrota después de que sus líderes votaran el martes a favor de esta solución para la creciente crisis presupuestaria, según relata este miércoles el diario "

El ayuntamiento de la ciudad de 117.000 habitantes tomó esta decisión unánimante después de meses de negociaciones fallidas con la policía, los bomberos y otros sindicatos.

El administrador de la ciudad, Joseph Tanner, ha dicho que la declaración de bancarrota será introducida antes de que termine este año fiscal, el 30 de junio, ya que Vallejo afronta un déficit presupuestario proyectado de 16 millones de dólares (10,3 millones de euros) y no tiene más dinero en sus reservas.

Muchos funcionarios y residentes atribuyen los problemas financieros de Vallejo a los altos sueldos de los policías y bomberos de la ciudad, que representan entre 75 y 80% de los fondos generales de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Osby Davis, que se ha resistido a la declaración de bancarrota, afirma que esto podría estigmatizar a Vallejo y golpear duramente a su economía. Pero después de meses de negociaciones personales con los sindicatos, Davis ha reconocido que no hay otras opciones para salvar las finanzas de la ciudad.

Ya en 2001, el pequeño pueblo de Desert Hot Springs, en el condado de Riverside, se declaró en bancarrota después de perder una demanda, mientras que en el 1994, el condado Orange se declaró en quiebra después de perder dinero en una serie de malas inversiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento