En el centro, la delegada de Educación en Almería, María del Carmen Castillo
En el centro, la delegada de Educación en Almería, María del Carmen Castillo JUNTA DE ANDALUCÍA

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Almería, María del Carmen Castillo, ha inaugurado el curso escolar en el IES Cerro Milano de Alhama de Almería, acompañada por Eva Saldaña Moreno directora del centro, Cristóbal Rodríguez López edil del municipio y Miguel Vera Sibajas presidente de Fapace.

Durante la visita, la delegada ha resaltado la importancia que tiene esta etapa para "consolidar en los estudiantes hábitos de estudio y de trabajo, así como para su posterior incorporación en los estudios superiores e inserción laboral".

Castillo ha deseado a todos los presentes un feliz comienzo de curso al tiempo que les ha animado a "seguir su trayectoria escolar ya que son el futuro de esta sociedad y en sus manos está el avance, el proceso y la prosperidad de nuestra provincia".

La delegada ha destacado la actividad de "apadrinamiento" que se realiza en el IES 'Cerro Milano', que recibe alumnos de Alhabia, Santa Cruz, Alsodux, Bentarique, Alboloduy, Terque, Huécija, Alicún y Gádor, donde el primer día el alumnado de primero de ESO es guiado por alumnos de cuarto en pequeños grupos por el centro.

"Además de guiarles en este primer día por el centro, presentándoles a los profesores, personal no docente, y contándoles anécdotas y datos de interés, durante la primera semana de clases, los tutores de cuarto estarán pendientes de ayudar a sus apadrinados en todo lo que necesiten, especialmente en los recreos y cambios de clase", ha detallado la directora del centro.

Consulta aquí más noticias de Almería.