El curso 'Usa Instagram para tu empresa' estará compuesto por dos sesiones formativas presenciales, donde se aprenderá a crear contenidos para Instagram componiendo una estrategia empresarial propia, a utilizar Instagram Business, IGTV, los 'stories' de Instagram o las estadísticas.

Los cursos tendrán lugar en Palencia los días 17 y 18 de septiembre, en el Espacio CyL Digital situado en la calle San Marcos; en Salamanca, el 24 y 25 de septiembre en el Espacio Digital de Salamanca, dentro del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'; en Burgos el 1 y 2 de octubre, en el Espacio CyL Digital de la avenida Reyes Católicos; en Valladolid, los días 1 y 8 de octubre en este local situado en la calle Enrique IV; en Segovia el 2 y 3 de octubre en las instalaciones de la calle Jardinillos de San Roque; en León, los días 8 y 9 de octubre en el Edificio Abelló; en Ávila el 9 y 10 en el Espacio CyL Digital situado en el Centro de Mercado de Abastos

Los cursos también llegarán a Soria los días 15 y 16 de octubre, en el Centro de Formación Pablo Rubio; a Medina del Campo (Valladolid) los días 10 y 17 octubre, en el Aula Mentor-Casa de la Cultura y a Zamora, los días 11 y 18 noviembre, en la Cámara de Comercio de Zamora-Vivero de empresas.

Además, también se ofrecerán ediciones del curso 'Crea tu marca personal', en el que durante dos sesiones formativas presenciales se trabajará desde cero para crear la marca personal y estrategia de marca del profesional, así como a utilizar las redes sociales para dar valor a la imagen de marca personal.

Estos cursos tendrán lugar en Salamanca y en Segovia los días 29 y 30 de octubre; en Ávila el 4 y 5 de noviembre; en Valladolid los días 5 y 12 de noviembre; en Palencia el 6 y 13 de noviembre; en Soria el 13 y 14 de noviembre; y en Burgos y en León, los días 26 y 27. En todos los casos, los cursos se desarrollarán en la misma ubicación que los anteriores.

El programa Castilla y León Digital (CyL Digital), de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ofrece de septiembre a noviembre cursos gratuitos sobre cómo utilizar las nuevas tecnologías en los negocios de pequeñas empresas, autónomos y emprendedores. Los talleres y cursos tienen como objetivo ayudar a promocionar los productos y servicios de las empresas de la Comunidad a través de Instagram y crear una marca personal con las redes sociales. Para ello se ofrecen cursos presenciales en diferentes localidades de Castilla y León y charlas online sobre diversas temáticas.

Además de estos cursos presenciales, CyL Digital organizará charlas

online sobre otras temáticas, que también pueden ser de utilidad tanto para crear una fuerte estrategia empresarial así como para crear contenido atractivo y de calidad para sus clientes y promover la venta.

'Usa Instagram Shopping, para aumentar las ventas de tu negocio' se ofrecerá el 16 de octubre, de 10.00 a 12.00 horas; 'Usa Instagram Stories para tu negocio', el día 30 de octubre, en el mismo horario, y 'Storytelling para tu marca personal: Cómo crear tu historia con herramientas tecnológicas' el 13 de noviembre, de 10.00 a 12.00.

Todas las actividades formativas son completamente prácticas y gratuitas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.