Organizaciones agrarias coinciden en lo beneficioso de las lluvias para el olivar jiennense

  • Las organizaciones agrarias UPA, COAG y Asaja han coincidido al destacar lo beneficioso para el olivar jiennense de las lluvias registradas estos últimos días, ya que no se han producido daños en los cultivos y las precipitaciones han llegado, según Asaja, en "un excelente momento" tanto para el fruto como para el árbol puesto que los olivos ya han salido de la paralización estival.
Olivar de Jaén/Archivo
Olivar de Jaén/Archivo
EUROPA PRESS - Archivo

Desde UPA, su secretario general en Jaén, Cristóbal Cano, ha indicado a Europa Press que las lluvias "han sido beneficiosas para el olivar, especialmente para el secano, porque han caído de forma progresiva y no han causado daños en las explotaciones, más allá de algunos daños concretos en caminos rurales".

Se trata, según Cano, de "un agua bien recibida en un momento delicado porque se prevé una importante caída en la producción de nuestra provincia y ya se está empezando a constatar una producción mundial inferior a la pasada campaña".

Desde COAG, su secretario provincial, Juan Luis Ávila, ha indicado que salvo en zonas puntuales donde cayeron tormentas antes de esta última DANA, "en el resto de la provincia el agua ha caído bien y sin escorrentías". "El agua se ha filtrado en las tierra y ha venido muy bien para los olivos bastantes afectados por los meses de sequía", ha apuntado Ávila.

Por último, el gerente y portavoz de Asaja en Jaén, Luis Carlos Valero, ha calificado las lluvias de "superpositivas" para el olivar jiennense. En la provincia han sido "muy irregulares" ya que ha habido zonas donde han sido 40 litros por metro cuadrado y otras donde se han superado los 60 litros por metro cuadrado, pero en todos los sitios han sido "bienvenidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento