Según detalla el Ministerio en una nota de prensa, las actuaciones a ejecutar consisten en la construcción de una glorieta en la intersección de las carreteras CA-213 y antigua N-340, en la zona de la Casa de Postas, de manera que se mejore la seguridad vial en la intersección.

Para ello, se construirá una glorieta cuyo diámetro exterior tenga 36,00 metros y la isleta central tenga un diámetro de 16,60 metros y se proyecta una calzada anular con dos carriles de 4,35 metros de ancho cada uno, con arcenes interiores y exteriores de 0,50 metros.

Asimismo, se dispondrá de un sistema de contención en todos losmárgenes exteriores de la calzada del proyecto, no disponiéndose ni enel interior de la glorieta ni en medianas.

Finalmente, se reubicará un punto de luz que en la actualidad está en la zona de aparcamientos, en la margen izquierda de la N-340. Seplantea la anulación de ese punto de luz para instalar otro en la partecentral de la glorieta. Este punto de luz tendrá a su vez cuatro lámparas de LED soportadas por un báculo de 12 metros de altura.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.