Antonio Saldaño en rueda de prensa
Antonio Saldaño en rueda de prensa PP JEREZ

Así se ha manifestado el popular en un comunicado, después de que se haya conocido que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto dejará de ser a partir de 2022 una de las sedes fijas del Mundial de MotoGP.

En palabras de Saldaña, "Jerez no puede dormirse en los laureles ni vivir de la renta", sino que "tiene que estar continuamente mejorando e innovando para seguir siendo los mejores". "No nos podemos quedar en que, por inercia, todos los años viene el Gran Premio y que eso trae a muchas personas", ha añadido, antes de reincidir en que, dentro de esa idea de "seguir apostando", proyectos como el de Jerez Capital Mundial del Motociclismo hubiera posicionado a la ciudad "por encima de otros destinos".

El popular considera que en Jerez hay un "Gobierno mediocre" que "no está a la altura" y que "no es capaz de trabajar, mantener, potenciar y luchar para que Jerez siga siendo referente internacional", un actitud que provoca que "estén ganando en otros sitios". "No podemos sólo mirar a otras administraciones o ponernos en una foto", agrega.

Saldaña concluye que hay que seguir trabajando para que Jerez siga siendo capital mundial del motociclismo y afirma que si en 2023, año de las próximas elecciones municipales, el PP tiene la confianza de los jerezanos, la ciudad acogerá una prueba fija porque ofrecerán "la mejor prueba, el mejor espectáculo y la mejor ciudad como destino para una prueba del campeonato del mundo".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.