Los servicios municipales retiran 72 toneladas de enseres de las casas afectadas por las inundaciones en Los Nietos y Los Urrutias
Los servicios municipales retiran 72 toneladas de enseres de las casas afectadas por las inundaciones en Los Nietos y Los Urrutias AYUNTAMIENTO CARTAGENA - Archivo

Los enseres habían sido depositados en la vía pública por los vecinos para poder limpiar y acondicionar sus viviendas, muchas de ellas llenas de lodo y barro, con la ayuda de voluntarios.

Este lunes está previsto retirar también los enseres inservibles de las viviendas de la Urbanización Bahía Bella, en la desembocadura de la Rambla de El Albujón, que también se vio afectada por las inundaciones de la gota fría.

Durante los tres días que llevan trabajando los camiones municipales en la retirada de enseres, se han contabilizado unos 28 viajes diarios al vertedero, donde están siendo depositados para su tratamiento y reciclado.

Por otro lado, los lodos que están siendo retirados de las calles, principalmente en Los Nietos, se están llevando provisionalmente al paraje de la Lengua de la Vaca, para una vez secados, trasladarlos definitivamente al vertedero.

La medida se ha adoptado ante la imposibilidad de transportar estos barros mojados por carretera, ya que además de su mayor peso provocarían vertidos sobre la calzada.

Consulta aquí más noticias de Murcia.