Los juzgados cordobeses tienen más de 2.000 sentencias pendientes de ejecutarse

  • CCOO pide la creación de seis nuevos juzgados y la contratación de 50 empleados.
  • Críticas al retraso que arrastra la Ciudad de la Justicia.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

CCOO ha denunciado hoy que los juzgados penales acumulan un total de 2.173 sentencias pendientes de ejecución, por lo que el sindicato reivindica la creación de al menos seis nuevos juzgados y el incremento de la plantilla en unas 50 personas.

El coordinador del sector de Justicia de CCOO en Andalucía, José María Vico, ha afirmado que el Consejo General del Poder Judicial "no puede ser el garante del cumplimiento de las sentencias porque se ha mostrado incapacitado para llevarlas a cabo en un sistema judicial obsoleto, que necesita muchas reformas".

Por su parte, el responsable de la sección sindical de Justicia de CCOO en Córdoba, Vicente Baylina, ha indicado que para la modernización del sistema sindical en Córdoba sería necesaria la creación de "seis juzgados nuevos y alrededor de 50 trabajadores más, porque existe una importante falta de trabajadores".

Por otro lado, Baylina ha manifestado "su malestar ante la incapacidad del Estado para realizar una convocatoria de oposiciones para trabajadores de Justicia en los años 2007 y 2008".

Vico se ha referido también a las propuestas de CCOO sobre la futura Ciudad de la Justicia y ha denunciado "el retraso en las obras de esta ciudad judicial, que está proyectada para ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento