Junta agradece a la comunidad educativa su respuesta ante la suspensión de clases para evitar riesgos

  • La Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Almería ha agradecido a la comunidad educativa, especialmente al profesorado y a las familias, su respuesta frente a "la situación de emergencia vivida" y la suspensión de clases, que tenía como objetivo "evitar riesgos" ante el "elevado número de desplazamientos" que se producen para llevar al alumnado a los centros.
El Camping de Cabo de Gata (Almería) inundado a consecuencia de las fuertes lluvias
El Camping de Cabo de Gata (Almería) inundado a consecuencia de las fuertes lluvias
Rafael González - Europa Press
El Camping de Cabo de Gata (Almería) inundado a consecuencia de las fuertes lluvias

Según ha trasladado el departamento que coordina la delegada María del Carmen Castillo, la suspensión de las clases en nueve municipios que se transmitió a partir de la medianoche de este viernes se ha realizado ante la posibilidad de "tener que evacuar a lo largo de la jornada a más de 40.000 menores de entre 0 y 12 años, algunos con necesidades educativas especiales".

"La alerta por la situación de emergencia de la provincia a primera hora de la mañana era de nivel 2, y sobre esa previsión se han ido adoptando las medidas de suspensión de clases", han afirmado desde Educación en relación a las decisiones adoptadas.

Asimismo, tras reconocer la "premura" y "la incertidumbre de que la noticia hubiera llegado a todas las familias", el Servicio de Inspección Educativa ha optado por mantener los centros abiertos y con el personal disponible "ante la posibilidad de que parte del alumnado se presentara" en los colegios.

En relación a los docentes, cuyos sindicatos y junta de personal docente han criticado la "improvisación" del Gobierno andaluz, la Junta ha asegurado que se ha aplicado "un principio de prudencia" y se ha indicado que la "necesidad de acudir al centro de trabajo estaba condicionada a un desplazamiento sin riesgo para el personal".

EL PROFESORADO "DEBE CUMPLIR SU JORNADA"

"El profesorado debe cumplir con su jornada laboral salvo que, dadas las especiales circunstancias del día, se considere que, en cualquier caso pudiera haber alguna situación de riesgo", han matizado desde el Gobierno andaluz.

Castillo ha agradecido su labor al personal de la Delegación, "muchos de los cuales han comenzado su jornada a las cinco de la mañana debido a la difícil situación vivida", al igual que el resto de trabajadores de los centros educativos de la provincia, quienes han contribuido a desarrollar la jornada "con la mayor normalidad posible".

Igualmente, ha dado las gracias a todas las instituciones que han trabajado de manera conjunta durante esta situación de emergencia, al profesorado, a las familias, a los equipos directivos de los centros, al personal de administración y servicios, a Fapace y a Asadipre por "su trabajo, comprensión y apoyo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento