JxCat nombra a Eduard Pujol portavoz en el Parlament

  • JxCat ha nombrado este viernes en Mollerussa (Lleida) a Eduard Pujol nuevo portavoz del grupo en el Parlament relevando a Albert Batet, que ocupa la presidencia del grupo después de haber sustituido a Jordi Sànchez, que renunció a su escaño en la Cámara catalana para ser diputado en el Congreso tras las elecciones generales.
Reunión del grupo de JxCat en el Parlament en Mollerussa (Lleida).
Reunión del grupo de JxCat en el Parlament en Mollerussa (Lleida).
JXCAT
Reunión del grupo de JxCat en el Parlament en Mollerussa (Lleida).

Tras la reunión, Batet ha afirmado, en declaraciones a los medios, que la diputada Gemma Geis ejercerá de portavoz adjunta y ha agregado que se ha ampliado la dirección "con valores territoriales" como el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, y la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas.

Batet ha explicado que la reunión de este viernes da continuidad a la mantenida la semana pasada en Bruselas sobre el inicio del curso político, con asuntos como la respuesta a la sentencia de los presos soberanistas y la incertidumbre política en España, en un Estado que "en cuatro años habrá tenido cuatro elecciones y más de 400 días de Gobierno en funciones".

En la reunión de este viernes, JxCat ha planteado tres ejes básicos de trabajo de cara al Debate de Política General y a los Presupuestos, el primero de ellos plantear una "Catalunya en positivo y equilibrada territorialmente".

El segundo eje de trabajo supone que el grupo se adhiera a la huelga contra el cambio climático, y, en tercer lugar, Batet se ha referido a "la Catalunya del trabajo".

El presidente del grupo ha argumentando que Catalunya es uno de los tractores económicos no solo del Estado sino de Europa y que esta circunstancia "tiene que tener respuesta en los presupuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento