Vélez asegura que la nueva Ordenanza de Movilidad se espera aprobar lo antes posible con máximo consenso

  • El concejal de Movilidad y Espacio Urbano de Valladolid, Luis Vélez, ha asegurado que la nueva ordenanza de movilidad es una cuestión "estratégica" que en los próximos meses se trabajará con colectivos para intentar consensuarlo y aprobarlo "lo antes posible".
El concejal de Movilidad y Espacio Urbano de Valladolid, Luis Vélez, a la derecha del cartel de la Semana de Movilidad.
El concejal de Movilidad y Espacio Urbano de Valladolid, Luis Vélez, a la derecha del cartel de la Semana de Movilidad.
EUROPA PRESS
El concejal de Movilidad y Espacio Urbano de Valladolid, Luis Vélez, a la derecha del cartel de la Semana de Movilidad.

Vélez, quien ha presentado las actividades con motivo de la Semana de la Movilidad que se desarrollarán en Valladolid, ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press que se trabaja en esta Ordenanza, cuyo plazo de consulta pública acabó el 2 de septiembre con 14 o 15 propuestas, algunas "pequeñas" y otras "bastante desarrolladas", algunas de ellas de la Federación de Vecinos.

Así, ha concretado que el texto se elaborará en los próximos meses y se trabajará y debatirá con los colectivos, de manera que una vez que esté "lo más consensuado posible" llegue su aprobación inicial, para lo que también habrá que tener en cuenta el informe sobre impacto de género y de la asesoría jurídica.

El concejal ha destacado la importancia de una ordenanza "estratégica" que derogará y recogerá la antigua ordenanza ciclista, que es de 2015 y, aunque no es "demasiado antigua" se ha quedado "atrás" respecto a las nuevas demandas de los ciudadanos y las posibilidads de movilidad.

Asimismo, "absorberá" el actual Reglamento Municipal de Tráfico, que tiene 30 años de antigüedad y regulará cuestiones como la movilidad peatonal, con más protección de los peatones, la movilidad ciclista, los Vehículos de Movilidad Personal como los patinetes o reservas de estacionamiento.

Se trata, ha agregado, de intentar "evitar conflictos", que la calle sea un espacio "para todos" y de respeto, tras lo que ha puesto como ejemplo los nuevos ciclocarriles, que contribuyen a generar respeto a los ciclistas y si los vehículos tienen que circular más despacio "no pasa nada".

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