Tamarguillo y Kansas City,  las calles más peligrosas

En los primeros 6 meses del año se han producido en estas dos avenidas 73 accidentes de tráfico. El siniestro más común, la colisión entre vehículos.
Los 41.500 vehículos que pasan cada día por Kansas City y los 39.700 que cogen por la ronda de Tamarguillo –datos de Control de Tráfico– deben extremar la precaución. El exceso de velocidad y las imprudencias de algunos conductores han convertido a estas dos avenidas en las más peligrosas de la ciudad.

En los primeros seis meses del año, 37 accidentes  han ocurrido en Kansas City y uno menos en Tamarguillo, según los datos de atestados de la Policía Local.

Luis Montoto, ronda Urbana Norte y Eduardo Dato no se quedan atrás. En los dos primeros casos han sumado ya 32 percances cada uno y 28 en Eduardo Dato.

El radar de control de velocidad en Torneo parece que está surtiendo efecto. Mientras que el pasado año se situó en uno de los cinco puntos negros del tráfico sevillano, en lo que va de 2005 aún no destaca por sus percances.

Diez accidentes al día

En el primer semestre de año se han registrado casi diez accidentes diarios –1.800– por las calles de la capital. La mayoría, por choques frontales de vehículos (32%)y golpes traseros (18,5%).

Los peatones tampoco se libran. Sean ocasionados por sus descuidos o por los de los conductores, la realidad es que en Sevilla de enero a junio de 2005 se han producido 251 atropellos.

Para reducir la velocidad de los vehículos y evitar accidentes en estos puntos más conflictivos y otros tantos de la ciudad, la Delegación de Gobernación instalará 40 cámaras más de velocidad, como la que ya hay también en Kansas City.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento