Santa Eulària levanta 70 actas de infracción y decreta 30 medidas contra negocios del municipio

  • El departamento de Actividades del Ayuntamiento de Santa Eulària ha levantado 70 actas de infracción y ha decretado alrededor de 30 medidas cautelares o provisionalísimas, en la campaña de refuerzo de las inspecciones en negocios del municipio.

Según ha informado el Consistorio, dicho departamento, en colaboración con la Policía Local, ha desplegado este verano esta acción, que ha permitido inspeccionar en tres meses 45 negocios.

Entre las vulneraciones detectadas, las más habituales han sido la falta de licencia habilitante para determinadas actividades, así como temas relacionados con la seguridad contra incendios o ruidos.

Desde el Consistorio han explicado que el gran número de negocios en marcha y sus diferentes cambios de propiedad provoca que, en algunos casos, los propietarios no cumplan todos los trámites administrativos necesarios o que no se adopten las medidas requeridas para garantizar la seguridad de los usuarios, la buena convivencia con los vecinos y el respeto a la competencia en igualdad de condiciones.

Desde el Ayuntamiento han informado que, al llegar la temporada, se ha querido reforzar la vigilancia para controlar las infracciones en el periodo de mayor actividad. Así, se han planificado jornadas intensivas de revisión de negocios.

De las empresas inspeccionadas, 23 eran bares y restaurantes y el resto establecimientos de alojamiento, comercios y actividades industriales.

En 24 casos no se presentó licencia o título habilitante para ejercer la actividad y en 17 casos se había modificado el tipo de actividad si haberse tramitado el cambio. En cuatro ocasiones, se había producido un cambio en la titularidad del negocio sin haberlo registrado.

En relación a las infracciones detectadas en seguridad contra incendios, en cinco casos se han abierto expedientes por falta de extintores.

Dos expedientes se han abierto también por usar un negocio como vivienda, un antiguo camping ahora sin actividad y un local de restauración. Además, se han abierto otros dos expedientes por anunciar fiestas sin los permisos correspondientes.

En cuanto a medidas cautelares, en 30 casos se ha propuesto la suspensión de la actividad o de la parte no regulada y en otros 20 casos más la medida se ha estimado hasta la presentación del seguro obligatorio.

En tres casos se ha adoptado la medida provisionalísima de suspensión o prohibición de la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento