Telemadrid cuesta 15,7 euros a cada madrileño y tiene un déficit de 30 millones

  • La televisión dice que el resultado es 30,9 millones de euros superior a lo previsto en los presupuestos.
  • Los sindicatos destacan que la cadena ha aumentado su déficit.
  • Responsabilizan a la directora por la contratación de altos directivos y el uso de productoras externas.
La Dirección de Telemadrid señaló hoy que, según las cuentas del ejercicio 2007 aprobadas por el Consejo de Administración y por las Juntas Generales de las Sociedades el pasado 28 de abril, el resultado contable final de la cadena autonómica se eleva a 30,9 millones de euros por encima de lo previsto.

En un comunicado, Telemadrid señaló que en estas cuentas se contempla un déficit contable de 21,6 millones de euros por encima de lo presupuestado. La cadena pública achacó estos resultados por una disminución de los ingresos de 10,7 millones de euros y un aumento en los gastos de 10,9 millones de euros.

Telemadrid es la televisión autonómica que menos cuesta a los ciudadanos
La televisión madrileña explicó también que para financiar este resultado, la Comunidad de Madrid efectuó un aportación extraordinaria de 14,4 millones de euros que, junto con el exceso de financiación resultante del ejercicio 2006, permitió "cubrir este resultado de 2007
sin tener que acudir a ningún tipo de endeudamiento y manteniendo, por tanto, la solidez económico-financiera de la empresa".

Con estos datos, Telemadrid subrayó que la aportación por cada ciudadano madrileño para el sostenimiento de la cadena pública regional en 2007 fue de 15,7 euros frente a 15,6 de 2006. "Telemadrid, por tanto, continúa siendo la televisión autonómica que menos cuesta a los ciudadanos de su comunidad", concluyó.

30 millones más los 6 del año pasado

La cadena autonómica Telemadrid acumuló un déficit de 30 millones de euros en 2007, cantidad que se suma a los 6 millones de euros de pérdidas reflejadas en los presupuestos del pasado año, según denunciaron hoy los Comités de Empresa del Ente Público, Telemadrid y Onda Madrid, y las secciones sindicales de CCOO, UGT Y CGT, tal y como reconoció el subdirector general, Angel Martín Vizcaíno en la reunión de la mesa negociadora del X Convenio Colectivo.

"Y mientras se mantiene a los responsables de esta desastrosa gestión... se encuentra un déficit de 30 millones de euros bajo la alfombra, se engorda el gasto con nuevos cargos directivos y se encarga a productoras externas, trabajos que se podrían hacer en Telemadrid más baratos y con más calidad", critican, añadiendo: "Y de estas últimas decisiones es máxima responsable Isabel Linares, que desde el pasado octubre ocupa la Dirección General.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento