El Consistorio ovetense lleva un mes sin notificar que toca pagar la viñeta

  • El periodo de pago voluntario va del 1 de abril al 2 de junio.
  • A partir de ese día, la viñeta costará un 20% más.
  • Un coche normal tiene una tasa municipal de 60 euros al año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Oficina de recaudación de impuestos del Ayuntamiento de Oviedo.
Oficina de recaudación de impuestos del Ayuntamiento de Oviedo.
IRENE ALONSO
Oficina de recaudación de impuestos del Ayuntamiento de Oviedo.

Pagar la viñeta del coche fuera de plazo supone un recargo del 20%. A muchos ovetenses no les quedará más remedio que apechugar con la sanción por no haberse entenrado de que ahora es el momento de pagar voluntariamente este impuesto municipal sobre los vehículos de tracción mecánica.

Ya ha pasado un mes desde que abrió el periodo de pago voluntario (del 1 de abril al 2 de junio) y los propietarios que no tienen domiciliado el recibo no han recibido en sus casas ninguna notificación de pago.

"Yo no tengo domiciliado el pago y me parece un abuso que no me hayan enviado una comunicación personal, lo hacen para cobrar sobrecargos", asegura José Muñiz, vecino de Oviedo.

Me parece un abuso que no me hayan enviado una comunicación personal, asegura un vecino
Según
"tiene la obligación" de informar a los ciudadanos de sus deberes tributarios, pero la empresa encargada de la gestión de los impuestos locales,
la Auxiliar de Recaudación, "no ha enviado" avisos.

En Ovieod hay 92.530 coches registrados y 6.241 motocicletas. La viñeta de un turismo normal -un Renault Megane, por ejemplo- es de 59,70 euros al año, mientras que los coches de gama alta están gravados con un impuesto que llega hasta los 196 euros.

La de un ciclomotor es, en cambio, la más barata, 7,75 euros, aunque por una moto de gran cilindrada pueden pagarse pueden pagarse hasta 106,20 euros.

Abierta sin licencia

La oficina municipal de cobro de impuestos recibió el lunes, según ASCIZ, la licencia de apertura. Lleva en funcionamiento desde el 8 de enero, cuando fue inaugurada por el alcalde, Gabino de Lorenzo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento