El PSOE critica el programa de fiestas de San Isidro por su "carencia de personalidad"

  • De "la caspa de Manzano" a la "impersonalidad de Gallardón".
  • Los socialistas dicen que "no recgoe nada propio de las fiestas populares madrileñas".
El portavoz de Cultura del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Viondi, ha calificado hoy de "impersonal" el
programa de actos para las fiestas de San Isidro presentado hoy por la delegada de Las Artes, Alicia Moreno.

Viondi ha señalado que en la capital hemos pasado "de la caspa y el costumbrismo exacerbado" del anterior alcalde José María Álvarez del Manzano (PP) a "las fiestas carentes de personalidad" que plantea Alberto Ruiz-Gallardón.

El programa de actos presentado hoy por Moreno se podría haber planteado "en cualquier otro mes del año y en cualquier otra ciudad", ya que, a juicio del concejal socialista, "no recoge nada propio de las fiestas populares madrileñas".

Gasto "excesivo"

El edil se queja, además, de que la Zarzuela que va a tener lugar en la Plaza Mayor en homenaje al compositor Chueca "costará" a los madrileños 450.000 euros, "un gasto equivalente a la suma de la oferta cultural de cuatro distritos durante todo el año". Este gasto es, para Viondi, "una demostración de las desigualdades en presupuesto y en oferta cultural" que caracterizan al Ejecutivo municipal del PP.

El concejal asegura, además, que el festival ambiental Planetaria, que el Consistorio presenta como novedad, no es una idea "nueva ni original", ya que asegura que el Gobierno central hizo un festival similar el año pasado en la Universidad Complutense bajo el lema de "España Solar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento