Los vecinos de Sanlúcar 'paran' otra instalación de telefonía móvil sin licencia

  • Las obras sólo se apoyaban en acuerdos entre propietario y operadora.
  • La nueva ordenanza reguladora ya ha superado su plazo de aplicación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
El pirulí de diez metros de alto que iba a sostener las antenas bajó del camión para volver a él de regreso. CEDIDA POR ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
El pirulí de diez metros de alto que iba a sostener las antenas bajó del camión para volver a él de regreso. CEDIDA POR ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
CEDIDA POR ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
Los vecinos de Sanlúcar de Barrameda también han logrado paralizar la instalación de otra antena de telefonía móvil que la operadora Vodafone y el propietario del inmueble, previo acuerdo privado entre ellos mismos, habían decidido levantar en la
calle Río Salado, colindante con la Avenida de la Marina, sin la preceptiva licencia de obra menor expedida por el

El portavoz de la Federación de Vecinos Guadalquivir, José Vinceiro, explicó a 20minutos.es que cuando vieron comenzar las obras se acercaron a los trabajadores y le preguntaron si se trataba de algún dispositivo de telefonía móvil, porque hace algún tiempo la misma operadora también había intentado instalar otro muy cerca de allí, sin éxito.

Ya estaba terminada la plataforma de hormigón y el camión llegando con el pirulí de diez metros de alto donde colocar el dispositivo. Entonces conocieron los acuerdos, estrictamente privados, entre la operadora y el propietario del inmueble. El vecindario se sublevó y llevó el asunto a la Gerencia de Urbanismo.

Acudió el perito municipal, acudió la misma alcaldesa, Irene García, y anteayer lunes se daba orden desde el Ayuntamiento de paralizar la instalación carente de la licencia obligatoria.

La localidad de Sanlúcar de Barrameda tiene una Ordenanza Municipal Reguladora de la instalación de Estaciones Radioeléctricas que fueron aprobadas por el equipo de Gobierno, en agosto de 2007, con un plazo de seis meses para poner al día las estaciones ya existentes y examinar las nuevas solicitudes presentadas.

Vecinos y ecologistas quieren que se reúna el Consejo Local de Medio Ambiente para que se dé cuenta de este asunto y para que se introduzcan modificaciones en la normativa local que permitan a los vecinos afectados por estas instalaciones tener alguna voz en su autorización.

"A unos 400 metros tenemos el Hospital Virgen del Camino, muy cerca también está la nueva residencia de ancianos, por no hablar del Colegio de Primaria de La Dehesilla", concluyó Vinceiro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento