Salamanca recuerda a los mayores de 50 años que "nunca es tarde para emprender"

  • Salamanca ha acogido desde primera hora de la mañana distintos actos organizados con motivo de la visita de los 'Premios +50 Emprende', que están de gira por trece ciudades españolas y que añaden en esta ocasión el preestreno en la ciudad de la película 'Abuelos' para mostrar a la sociedad que "nunca es tarde para emprender".
El actor Carlos Iglesias observa cómo una emprendedor explica en un vídeo su proyecto en Salamanca.
El actor Carlos Iglesias observa cómo una emprendedor explica en un vídeo su proyecto en Salamanca.
EUROPA PRESS.
El actor Carlos Iglesias observa cómo una emprendedor explica en un vídeo su proyecto en Salamanca.

Ya a las 10.15 horas, la Plaza del Liceo ha acogido la grabación por un equipo profesional de vídeos en los que mayores de 50 años explican cuáles son los proyectos en los que han emprendido en los últimos años o aquellos en los que tienen previsto implicarse próximamente.

En este acto han estado la primera teniente de alcalde de Salamanca, Ana Suárez, junto a la concejal de Mayores, Isabel Macías, al director de los 'Premios +50 Emprende', Fernando Lallana, y el actor e intérprete en la película 'Abuelos', Carlos Iglesias.

La iniciativa busca nuevos emprendedores que tengan más de 50 años y que presenten sus proyectos a los 'Premios +50 Emprende', una iniciativa a nivel nacional y que contará también con tres galardones a nivel local en Salamanca, con el objetivo de "reforzar y recompensar" a aquellos que quieran participar, ha indicado Ana Suárez.

Sobre la cinta, dirigida por Santiago Requejo y protagonizada por Carlos Iglesias y Eva Santolaria, llegará a las salas españolas el próximo 11 de octubre de la mano de la distribuidora Entertainment One.

El protagonista de la cinta, Carlos Iglesias, ha indicado durante su visita a Salamanca que es "un peliculón" con "un tema muy original" y que ofrece una temática "muy humana y muy sensible" sobre trabajadores que ya no son jóvenes.

El intérprete ha confiado en que el filme tenga "larga duración" en la cartelera y que genere debate y reflexión sobre un mercado laboral y una sociedad que a los empleados de 45 o 50 años les dan "una patada" y les "echa", "desperdiciándola sabiduría y el conocimiento que han adquirido".

PREMIOS

En cuanto a los 'Premios + 50 Emprende', repartirán hasta 30.000 euros en diferentes galardones a nivel nacional, y se sumarán los premios locales de Salamanca, con una aportación del Ayuntamiento de la ciudad 1.500, 1.000 y 500 euros para los tres agasajados en esa fase local.

Además, en Salamanca contarán con la posibilidad de incorporación al 'coworking' municipal para desarrollar la viabilidad del modelo de negocio, donde tendrán un espacio físico gratuito y apoyo de profesionales.

Los interesados también pueden enviar directamente sus vídeos a través de las páginas web del proyecto 'Premios +50 Emprende' y de la película 'Abuelos', han apuntado los organizadores a su paso por Salamanca.

La gira de los premios cuenta con la colaboración de Endesa, que se une a esta iniciativa a través de la Fundación Endesa y de su proyecto Savia, un programa que tiene como fin mejorar la empleabilidad de los mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento