En este contexto, ha lamentado que la Junta "siga la misma senda de destrucción" de la sanidad pública que el anterior equipo de gobierno autonómico y se ha comprometido a defender la calidad de las prestaciones.

En concreto, ha remarcado que el PSOE "no va a consentir ni un solo recorte, ni una sola privatización más" y ha considerado "lamentable" que el pacto entre el PP y Cs en la Comunidad mantenga la misma línea de actuación que los últimos gobiernos 'populares'.

Ante esta situación, Luis Tudanca ha señalado que "nada ha cambiado" y ha confirmado el apoyo del Partido Socialista a la manifestación convocada para los próximos días en Miranda de Ebro en defensa de la sanidad pública y en contra de los recortes en los servicios de dermatología y pediatría de su hospital comarcal.

En relación a las declaraciones de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en torno a la reorganización sanitaria en Castilla y León, Tudanca ha remarcado que solo utilizó "una retahíla de eufemismos" que esconden en realidad nuevos recortes en los puntos de atención continuada del mundo rural.

Tudanca ha asegurado que, en verdad, Casado habla de "cerrar consultorios y centros de salud" y, frente a esta postura, ha sostenido que estarán las reivindicaciones del PSOE en materia de más medios y profesionales.

Consulta aquí más noticias de Burgos.