Maddox
Maddox, uno de los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie. Bestimages_NW / GTRES

Si justo este miércoles resonaban las palabras de Angelina Jolie sobre lo que significaba para ella ser madre soltera y cómo se estaba redescubriendo en lo divertido que era, ahora ha sido su hijo, Maddox, quien ha hablado... aunque por un tema más complicado.

Porque a ciertas edades siempre es complicada la relación con los padres. Y, desde luego, saltaba a la vista que aquello que unía al joven, de 18 años, con su padre, Brad Pitt, cada vez estaba más disuelto.

Y es que esa relación tirante y distante se podría agravar con el nuevo destino de Maddox Pitt Jolie, que ha hablado de cómo están él y el famoso actor tres años después de que se divorciara definitivamente de su madre.

Lo ha hecho desde Seúl, Corea del Sur, donde ha comenzado sus estudios del grado de bioquímica en la Universidad de Yonsei, respondiendo a las preguntas de un periodista que le interpeló entre clase y clase de su nuevo periplo en tierras asiáticas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Celeb Belle (@celebbelle) el11 Sep, 2019 a las 9:37 PDT

Tímido, reservado y hermético, Maddox solo daba respuestas cortas y breves, pero cuyas sonrisas y silencios dejaban entrever por dónde van los tiros en lo que a la relación paternofilial se refiere.

Por ejemplo, para hacer una idea del tipo de respuesta, cuando fue preguntado sobre si sus hermanos estaban orgullosos y felices por él cumpliendo su objetivo y comenzando esta nueva etapa, contestó someramente: "Sí, eso creo...".

A pesar de lo cortante que pueda parecer, en el vídeo publicado por InTouch Weekly se puede observar que el trato entre él y el reportero es de lo más amable y cordial, siempre con mucho respeto y sosiego.

Pero en medio de la conversación salió a colación si, estando como está Brad Pitt en Asia, concretamente en Tokio, Japón, para promocionar su nueva cinta, Ad Astra, iría a visitarle al campus o si habían planeado algo.

La respuesta dejó completamente sorprendido al periodista: "No sé nada sobre eso o qué está pasando...". Tras la confesión, obviamente, el reportero intentó tirar  algo más del hilo por si podía decir algo más...

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maddox Chivan Jolie-Pitt (@maddoxjoliepitt.fans) el13 Jul, 2015 a las 6:42 PDT

... y lo dijo. Porque la siguiente pregunta iba enfocada a la posibilidad de que su relación con su padre, Brad Pitt, estuviese rota y acabada. La contestación volvió a dejar claro que, desde luego, padre e hijo no pasan por su mejor momento.

"Bueno, lo que tenga que pasar, pasará", fueron sus palabras, confesando que ahora mismo su mayor preocupación es sacar adelante la carrera y aprender el idioma local, el coreano, puesto que no tiene tiempo para mucho más.

Lo más probable es que Maddox no perdone a su padre por el incidente en un avión que ocurrió el 14 de septiembre de 2016 y que llevó a Angelina Jolie a solicitar la firma inmediata del divorcio y la custodia de los seis hijos del matrimonio el 22 de ese mismo mes.

En aquel vuelo, detonante de la separación, entre Francia y Estados Unidos, de acuerdo con el portal TMZ, un Brad Pitt borracho (ya desveló el año que se rehabilitó de su alcoholismo) habría agredido física y verbalmente a su hijo Maddox, lo que, al aterrizar, habría  llevado al actor ante el Departamento de Servicios de Familia de Los Ángeles.

Aunque el vídeo más tarde aportado no muestra ninguna agresión, sí que se muestra un fuerte ataque verbal a base de gritos hacia su entonces mujer, mometo en el que su hijo mayor no dudó en interponerse entre él y su madre para defenderla.

Sin embargo, el pasado diciembre, aprovechando el cumpleaños de Brad Pitt, el día 18, Maddox y su hermano Pax publicaron una fotografía en Instagram llamando al actor de Se7en "the coolest dad" ("el padre más cool").

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Angelina Jolie (@angelina_so_jolie) el5 Ago, 2017 a las 5:51 PDT