Primera reunión de la legislatura entre el Govern y la Plataforma del Voluntariado
Primera reunión de la legislatura entre el Govern y la Plataforma del Voluntariado CAIB

Así lo ha expresado el secretario autonómico de Memoria Democrática y Buen Gobierno, Jesús Jurado, tras reunirse con los representantes de la Plataforma.

El secretario autonómico ha explicado que la intención es dar continuidad a la línea de colaboración que mantiene el Govern con la Plataforma, a través de un programa de actuaciones anual que incluye proyectos formativos, programas de información y asesoramiento en temas de voluntariado y la dinamización y coordinación del Foro Balear del voluntariado.

"Queremos dotar de mayor contenido y ampliar la representatividad del Foro para que este órgano participativo sea referente en todo lo que se haga a nivel de voluntariado en esta Comunidad como espacio de encuentro, de asesoramiento, de puesta en común y de intercambio", ha declarado Jurado.

El objetivo es que en el Foro haya representantes de todos los ámbitos de actuación del voluntariado que recoge la Ley de voluntariado de Baleares: desde el voluntariado social, el voluntariado internacional de cooperación al desarrollo, el voluntariado ambiental, el voluntariado cultural, deportivo, educativo, sociosanitario, de ocio y tiempo libre, el voluntariado comunitario y el de protección civil.

A la reunión también han asistido la directora general de Participación Ciudadana y Voluntariado, Maria Amengual, el presidente de la Plavib, Xavier Torrents, el secretario técnico, Gerard March, y Maria Antònia Vives, vocal del Foro Balear del Voluntariado.