Carpa de Cruz Roja junto al Puente Romano
Carpa de Cruz Roja junto al Puente Romano CRUZ ROJA

Según ha indicado la institución humanitaria en una nota, con este despliegue de recursos humanos y materiales, la entidad trata de garantizar que haya en todo momento medios suficientes para cubrir cualquier emergencia sanitaria que se pueda producir en el transcurso de la tarde y noche en alguno de los puntos que conforman el recorrido de este gran desfile cofrade.

El operativo Cruz Roja -organizado en coordinación con la Agrupación de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Córdoba- se completa con cinco carpas asistenciales, un centro de coordinación, un vehículo eléctrico de rescate, otro de intervención rápida y seis equipos de voluntariado tanto a pie como en moto.

Así, la entidad tiene contemplado ubicar una ambulancia de soporte vital avanzado en la avenida del Alcázar (esquina con Santa Teresa de Jornet) y las tres básicas en la calle Carbonell y Morand, en la Plaza de la Compañía y en el Puente Romano. De igual modo, las cinco carpas asistenciales se instalarán en Amador de los Ríos, Plaza Abades, Capitulares, Puerta de Santa Catalina y la Plaza del Potro.

El dispositivo de la institución humanitaria está conformado por voluntariado en su mayoría de Córdoba -aunque habrá apoyo de las asambleas de Cádiz y Jaén, así como alumnado del Ciclo de Emergencias Sanitarias de la entidad-, con perfiles multidisciplinares que incluyen a médicos, enfermeros, socorristas, auxiliares de transporte sanitario, coordinadores asistenciales y operadores de comunicaciones.

Dadas las aglomeraciones que se prevén, Cruz Roja recomienda "aunque resulta difícil en un evento de estas características, buscar las zonas donde haya menos concentración de público", en palabras de su responsable provincial de Socorros y Emergencias, María Cruz Sánchez.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.