El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, preside la reunión para abordar las actuaciones en diferentes ámbitos ante la alerta roja por fuertes lluvias en la Región de Murcia
El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, preside la reunión para abordar las actuaciones en diferentes ámbitos ante la alerta roja por fuertes lluvias en la Región de Murcia CARM

López Miras, que ha presidido la reunión de trabajo para abordar las actuaciones en diferentes ámbitos ante la alerta roja por fuertes lluvias que afectará a la Región de Murcia, ha manifestado que "es una situación de alerta y de riesgo cierto, conforme pasan las horas, las previsiones se van confirmando".

"Tenemos todos los servicios activados, todo el personal -129 efectivos y 129 máquinas de la Dirección de Carreteras- preparado", ha avanzado, "estamos en una permanente coordinación entre los servicios de Emergencias del Estado y los de la Comunidad Autonóma".

El jefe del Ejecutivo regional ha pedido "sentido común". Hay que guiarnos por el sentido común, ha manifestado, "seguir las indicaciones por canales oficiales, evitar cauces de ríos, ramblas, túneles, parking, coger el vehículo si es solo imprescindible y si pueden, permanecer en casa".

A la reunión han acudido también efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, del Consorcio de Bomberos, '112' y 061, así como de la Aemet, y en ella han analizado la situación actual y cómo pondrán en marcha el dispotisivo de emergencias y de alerta ante esta situación.

López Miras ha recordado que la Comunidad ha enviado una circular con la recomendación de suspender las clases en los centros educativos a todos los ayuntamientos, -a los que corresponde la suspensión de las clases-, y que se ha suspendido la actividad en todos los centros del IMAS.

Además la Comunidad ha decidido retrasar hasta el lunes las pruebas del EBAU.

Consulta aquí más noticias de Murcia.