José Guillén supervisa trabajos de limpieza de imbornales en el Cuartel de Artillería
José Guillén supervisa trabajos de limpieza de imbornales en el Cuartel de Artillería AYTO MURCIA

Los imbornales son el elemento de drenaje necesario para mantener en buen estado los espacios verdes. Los técnicos, explican fuentes municipales, realizan estos trabajos de manera periódica y siempre que existe un riesgo de fuertes lluvias se intensifican las labores.

"Hemos procedido a volver a revisar los imbornales, sobre todo en aquellas zonas donde las fuertes precipitaciones pueden provocar importantes encharcamientos, arrastres e inundaciones", ha destacado el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, quien ha acudido este miércoles a supervisar las labores en el Cuartel de Artillería.

Según la AEMET, este miércoles podrían llegar a los 15 litros por metro cuadrado en una hora (aviso de nivel amarillo) y mañana, jueves, pueden llegar a los 70 litros en una hora (aviso de nivel rojo). Se trata de un nuevo episodio de gota fría conocido como la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).

De esta manera, el servicio de Parques y Jardines está limpiando los imbornales para que estas instalaciones estén en perfecto estado. Las actuaciones consisten en eliminar las posibles hojas, residuos o tierra que se encuentren en su interior y que puedan bloquearlos y así se encuentren preparados para cualquier episodio puntual de lluvias.

Consulta aquí más noticias de Murcia.