Concluyen los campamentos de verano 'Red Activa 2019', por los que han pasado más de 3.000 jóvenes de 9 a 17 años

  • La Junta de Castilla y León ha hecho balance de los campamentos de verano de la 'Red Activa 2019', que se han desarrollado durante los meses de julio y agosto, con un total de 75 actividades, 40 de ellas en Castilla y León, 33 repartidas entre otras doce Comunidades Autónomas, una en Portugal y también en el campamento de la Selva Negra en Alemania, y con una participación total de más de 3.000 niños y jóvenes de entre 9 y 17 años.
Balance de los Campamentos del programa Red Activa 2019 de la Junta.
Balance de los Campamentos del programa Red Activa 2019 de la Junta.
JCYL
Balance de los Campamentos del programa Red Activa 2019 de la Junta.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha calificado de "éxito de participación" el programa Red Activa, que un año más ha fomentado la "vida social y cultural de los jóvens la Comunidad mediante herramientas activas y creativas de ocio y tiempo libre".

Los participantes han podido realizar actividades de multiaventura (senderismo, tirolina, escalada, espeleología, paintball o karts), náuticas (kayak, vela, windsurf, snorkel o buceo), deportivas, robóticas, y tecnológicas. Asimismo, incluye la celebración de talleres y veladas, todo ello vertebrado por valores de solidaridad, cooperación y respeto mutuo.

El Instituto de la Juventud, a través de esta campaña, pretende también lograr la plena inclusión e inserción social de los jóvenes discapacitados y en riesgo de exclusión social, por ello este año se han reservado 15 y 58 plazas, respectivamente.

En las actividades programadas por el Instituto de la Juventud de Castilla y León además, se han desarrollado talleres relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, y con la nutrición y la alimentación saludables. Además, en aquellas actividades dirigidas a jóvenes de 9 a 14 años, se han llevado a cabo talleres de prevención de la drogadicción. En todos los casos, han sido impartidos por personal -previamente instruido- de las 20 empresas adjudicatarias del programa.

Por último, y con el fin de favorecer la movilidad juvenil y la autonomía personal, este año se han intercambiado un total de 530 plazas con jóvenes de otras comunidades autónomas, lo que supone una enriquecedora fórmula para consolidar lazos sociales y culturales con otras regiones, destacando de manera especial, el realizado con la Comunidad Autónoma de Canarias a través de La Asociación de Tiempo Libre Claret.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento