Estudiantes, examenes, EBAU
Estudiantes, examenes, EBAU UMU

Los exámenes de la convocatoria de septiembre de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) previstos para este jueves, 12 de septiembre, han sido suspendidos en la Región de Murcia debido a la alerta roja por tormentas y lluvias. Dichos exámenes se celebrarán el próximo lunes, 16 de septiembre.

La comisión organizadora de las pruebas, que está presidida por la Universidad de Murcia y en la que participa la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, ya está contactando con los centros de procedencia de los alumnos participantes, para que estos les notifiquen el aplazamiento, dado que cuentan con sus datos de contacto. Igualmente, se está advirtiendo de la decisión por redes sociales.

Por tanto, no se celebrarán las pruebas del jueves en ninguna de las tres sedes establecidas: Aulario Norte del Campus de Espinardo de

la Universidad de Murcia; Aulario General del mismo campus, y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, en el Campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena. Para la jornada de mañana estaban previstas las pruebas de materias de modalidad, como Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Fundamentos del Arte, Latín, Dibujo Técnico, Historia de la Filosofía o Física.

De momento se mantienen los exámenes previstos para el viernes, 13 de septiembre, a la espera de la evolución de las condiciones meteorológicas. La decisión sobre la celebración de las pruebas correspondientes a esa jornada se tomará mañana jueves.

La suspensión de la jornada de mañana afecta a 992 estudiantes en la Región de Murcia, de los cuales 699 están inscritos en las sedes de Murcia y 293 en la de Cartagena.

Estas pruebas han comenzado en la mañana de hoy, con el examen de Lengua y Literatura Castellana, al que han seguido los exámenes de Historia y de idiomas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.