El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual son aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Por este motivo, Ecologistas en Acción convoca los Premios "Atila Región Murciana 2008", que tienen como objetivo "distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente a lo largo de los últimos 12 meses".

Las nominaciones se pueden realizar por internet, en la dirección www.ecologistasenaccion.org/atila hasta el día 31 de mayo. El fallo del jurado se dará a conocer el día 4 de junio, víspera del Día Mundial del Medio Ambiente.

Se podrá votar hasta el 31 de mayo y el fallo se conocerá el 4 de junio.  

Los premios, que se concedieron por primera vez hace 15 años, en 1992 coincidiendo con la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, tienen dos categorías denominadas Premio "Atila" y Premio "Caballo de Atila", y cualquier persona puede dirigirse a esta asociación proponiendo la nominación de algún individuo o ente jurídico, debiendo detallar sus "méritos".

Los nominados podrán participar en cualquiera de las secciones de que constan los premios: "actuación más bárbara", "tontería más destacable", "mayor presunta malversación de fondos públicos o privados para la destrucción de la naturaleza" y "mayor chapuza".