Adjudicados en 61.000 euros los servicios municipales para la campaña de vendimias 2019

  • El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la adjudicación de la contratación de los servicios necesarios para la campaña de vendimias, por un importe total de 61.000 euros.
El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz Dunne
El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz Dunne
EUROPA PRESS - Archivo
El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz Dunne

Como ha detallado el portavoz del Ejecutivo local, Kilian Cruz-Dunne, la adjudicación se divide en varios lotes: el alquiler del local, el alquiler de baños químicos, el alquiler de contenedor de enseres -que ha quedado desierto por falta de licitadores- y los servicios auxiliares.

Cruz-Dunne ha apuntado que el dispositivo especial que despliega el Ayuntamiento logroñés cada año, acordado con la Mesa de la Pobreza, arranca el próximo lunes, 16 de septiembre. Ha incorporado mejoras recomendadas en el informe de evaluación de la campaña de 2018, en el que se proponía un servicio de duchas y la ampliación de las cabinas sanitarias portátiles.

Durante toda la campaña intervienen también de forma coordinada los servicios municipales de Policía Local, Servicios Sociales, Limpieza y Estación de autobuses. Este dispositivo refuerza las labores diarias de limpieza; ofrece información e intensifica la red social y de seguridad de que dispone el Ayuntamiento para garantizar la atención y la convivencia tanto en los centros municipales como en la vía pública.

El coste de esta campaña ronda los 61.000 euros y son los Servicios Sociales del Ayuntamiento los que dirigen el dispositivo especial para la atención a temporeros en la ciudad, coordinando al resto de unidades municipales implicadas y la labor que desarrollan los voluntarios y voluntarias de las entidades que participan: Cáritas, Cruz Roja y Cocina Económica.

Igualmente, se ha aprobado la concesión de ayudas para el pago de suministro de agua y gas por un importe de 47.934,38 euros. En total, son 918 ayudas.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado ha aprobado el expediente de contratación de las luces de navidad por un importe de 100.000 euros en dos lotes.

En concreto, los lotes son, por un lado, el Alumbrado navideño en distintos puntos de la ciudad, por 75.000 euros; y la Bola navideña que se situará en El Espolón, por 25.000 euros. A ello se sumará, ha recordado el portavoz, la iluminación de las zonas comerciales, gracias al acuerdo con la Cámara de Comercio.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la realización del Premio Logroño de Narrativa que impulsan el Ayuntamiento de Logroño y Algaida Editores, en colaboración con Fundación Caja Rioja, cuyo presupuesto asciende a 75.000 euros y de los cuales el Ayuntamiento aporta un total de 20.000 euros como dotación económica del Premio.

Este certamen se fallará en noviembre, enmarcado en el Festival de Narrativas CUÉNTALO, que se celebrará del 18 al 24 en Logroño, como ha finalizado el portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento