Hernández (centro), en la reunión con BUSF
Hernández (centro), en la reunión con BUSF DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Según ha indicado la institución provincial, el convenio de actuaciones de emergencia humanitaria ante catástrofes se marcó como objetivo el poder dar respuesta inmediata en este tipo de situaciones, creándose un fondo de emergencia preparado y disponible ante una llamada internacional de asistencia.

Hernández ha recordado que "desde la primera firma en 2016 se ha participado en seis emergencias: el terremoto de Ecuador y el huracán Matthew en 2016; los huracanes María y Nate en Guatemala en 2017; los desastres ocasionados por el volcán de fuego de Guatemala y los del terremoto de Indonesia el pasado año".

"Nuestro acuerdo con BUSF ha generado, además, sinergias a través de ayuda humanitaria con proyectos de reducción de la vulnerabilidad ante catástrofes y con el programa de pasantías y desarrollo de capacidades de la Delegación de Cooperación al Desarrollo, promoviendo la llegada de once pasantes de Guatemala, Ecuador, Nicaragua y República Dominicana", ha continuado Hernández.

Para el responsable de Memoria Democrática y Cooperación al Desarrollo de la institución provincial, "la repercusión provincial está garantizada por la delegación de BUSF en el parque de bomberos de Puente Genil, desde el que se desplazan al resto de la provincia en el marco de las actividades del Banco de Recursos de Sensibilización".

"No debemos olvidar que algunos efectivos de BUSF son personal voluntario del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, lo que, sin duda, fortalece la apuesta de esta Diputación", ha apostillado Hernández.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.