José María Ruiz-Mateos hijo: "No tenemos nada, estamos arruinados"

  • PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)
Segunda sesión del juicio a los hermanos Ruiz-Mateos en Palma.
Segunda sesión del juicio a los hermanos Ruiz-Mateos en Palma.
EUROPA PRESS
Segunda sesión del juicio a los hermanos Ruiz-Mateos en Palma.

José María Ruiz-Mateos, hijo del empresario fallecido del mismo nombre, ha asegurado este miércoles durante su declaración ante la Audiencia Provincial de Baleares que tras la quiebra de Rumasa lo perdieron todo: "No tenemos nada, nuestras están casas hipotecadas, ejecutadas y embargadas; no tenemos absolutamente patrimonio de ningún tipo, a pesar de las calumnias, estamos arruinados".

La tercera sesión del juicio por una presunta estafa agravada por la compra del hotel Eurocalas en Mallorca ha empezado con su declaración y ha continuado con la de los hermanos varones Ruiz-Mateos que aun no habían declarado (Alfonso y Zoilo). Los tres han sostenido una postura similar a las de sus otros hermanos en la sesión anterior y han defendido lo "escrupuloso" que era su padre en el trabajo y han asegurado que no tienen "ni un euro ni patrimonio".

Tras ellos, ha declarado como testigo, Francisco Miralles, el empresario denunciante de la estafa. Ha explicado que antes de la compra de su hotel -el Eurocalas- le escondieron detalles de la operación como que el hotel que los Ruiz-Mateos habían presentado como aval -el Cervantes- ya había sido hipotecado.

En este sentido, Miralles ha asegurado que en todo momento trasladaban una impresión de "abundancia a tope" y ha puesto como ejemplo que cuando mantuvo reuniones con ellos en su casa de Somosaguas, "había criadas con cofia, porteros y chóferes".

También ha dicho que cerró la venta con el padre pero que luego negoció con los hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento