Puente aboga por "invadir lo menos posible" la libertad creativa de los artistas de los conciertos

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado este martes, al ser preguntado por las letras de la cantante Bad Gyal, que actúa en la Plaza Mayor de la ciudad, que aboga por "meterse lo menos posible" en "el territorio de la libertad de expresión y de creación" de los artistas.
Una pareja de personas mayores observa a los jóvenes que han cogido sitio para asistir al concierto de Bad Gyal.
Una pareja de personas mayores observa a los jóvenes que han cogido sitio para asistir al concierto de Bad Gyal.
EUROPA PRESS
Una pareja de personas mayores observa a los jóvenes que han cogido sitio para asistir al concierto de Bad Gyal.

El regidor socialista ha defendido que el es "muy respetuoso con la libertad de artística de los cantantes y los creadores" y ha reconocido que "hay muchas cosas" que no le gustan, pero que es un territorio en el que considera que los políticos no deben meterse".

Al ser preguntado por si alguna de las letras de las canciones de Bad Gyal entran en contradición con las campañas contra las agresiones sexistas, Puente ha defendido el respeto a la libertad creativa "guste o no" y también ha recomendado tener "siempre claro" que un artista cuando escribe una letra "no hace un llamamiento, ni apología de nada", sino que manifesta su expresión artística y su creativad.

El alcalde ha recordado que en Valladolid ha actuado "gente de todo tipo" y que en casos como el de Def con Dos hace unos años hubo "conflicto", pero ha señalado que su equipo de Gobierno ha mantenido "la misma política" de respetar la libertad creativa "guste o no".

En relación a este concierto que se celebrará a las 22.30 horas de este martes en la Plaza Mayor, Puente ha augurado un nuevo lleno después de los de Franz Ferdinand, Gloria Gaynor y Camela e incluso ha apuntado que la afluencia puede ser "la más importante" del programa de conciertos, ya que desde primera hora de la mañana había jóvenes "haciendo guardia" para situarse lo más cerca posible del escenario.

Ante algunas críticas por el cierre de las calles aledañas a la Plaza Mayor durante los conciertos, Óscar Puente ha reconocido que quizás este año se ha "pecado un poco más de prudentes", pero ha defendido que "la seguridad es lo primero" y que "hay que hacer caso a lo que dicta Protección Civil".

Para el alcalde es "más importante" la seguridad en el concierto que el hechoi de que alguien se quede fuera de la plaza. Además, ha apuntado que la gente "está a gusto", puede moverse mejor y sobre todo se puede "preservar el orden y la seguridad de las personas".

En cuanto a otra materia polémica, como el exceso de basura que se acumuló tras el desfile de peñas o en los 'botellones' de Las Moreras, el alcalde de Valladolid ha lanzado un mensaje a los más jóvenes para que "por su propia imagen" se conciencien de llevar las bolsas de la bebida al contendor cuando acaben.

Sin embargo, ha lamentado que "es lo mismo de todos años" y que no observa un avance, lo que es "una pena" por que "no cuesta nada" tirar la basura al contenedor. Además, ha recalcado que la imagen que dan los jóenes es mucho peor de lo que en realidad hacem, pues ha asegurado que en ocasiones se ha acercado a la zona de Las Moreras y ve que la gente está "en un ambiente bastante tranquilo, sentados muchas veces", pero cuando se ven los restos "da la sensacion de que ha habido una batalla campal y un desmadre total".

En todo caso, ha recalcado de que este problema "forma parte de la educación" y ha manifestado la esperanza de que "entre todos" se pueda mejorar esa imagen. Así, ha recordado que hoy hay una oportunidad para ello con el concierto de Erick Urano y Bad Gyal, cuando "mucha gente que habitualmente está en Las Moreras vendrá a la plaza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento