Cañas y tapas en el exterior
Con la llegada del calor, las terrazas cobran protagonismo
Desde hace unos días, con la subida de las temperaturas y la aparición del sol, las terrazas de los pubs y bares albaceteños ya lucen en las calles de la ciudad. Una aparición que ha llegado con mayor antelación que en ocasiones anteriores, pero que, como viene siendo habitual, ha sido bien recibida por sus clientes.

Aunque este año, la presencia de estas terrazas que permiten tomar una caña al aire libre, tiene un mayor coste para los hosteleros, puesto que con la subida del IPC anual, será un 4,2% más caro que en anteriores ejercicios.

El precio más caro es de 48,44 euros el metro cuadrado.
Actualmente, el precio a pagar por los hosteleros se rige por las categorías de las calles en que están ubicadas sus terrazas y por las que se paga un distinto precio por metro cuadrado. De este modo, existen categorías; especial, primera, segunda, tercera y cuarta, oscilando entre los 48,44 euros el metro la más cara y 10,76 la más barata.

Las cuotas a pagar al Consistorio por esta actividad dependen del tiempo que permanezca habilitada y de los metros cuadrados ocupados, gracias a un acuerdo del 2006 entre el Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Hostelería, y que eliminaba las cuotas fijas a pagar.

Para este 2008, el Ayuntamiento ha concedido un total de 450 licencias que permiten servir consumiciones en terrazas. Una cifra similar a la del pasado año 2007.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE