Márquez (PP) pide al gobierno local que los técnicos puedan evaluar la situación de los medios de Onda Jaén

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, ha pedido al equipo de gobierno (PSOE y Cs) que los técnicos y el propio personal de Onda Jaén puedan evaluar si los medios materiales de la radiotelevisión municipal "tienen o no daños" tras el incendio que el pasado 6 de agosto afectó a sus instalaciones.
Javier Márquez en la rueda de prensa.
Javier Márquez en la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Javier Márquez en la rueda de prensa.

"No se ha hecho y es lo más simple", ha afirmado este lunes en rueda de prensa el también exalcalde, quien ha dicho no entender "por qué no se permite" que analicen si estos instrumentos "están estropeados o no" y ello ante "el informe de Bomberos que dice que está sucio".

En este sentido, ha exigido que se deje entrar a los técnicos y al personal de Onda Jaén en la sede para "valorar los daños reales" y a "hacer pública la situación" que presentan. A su juicio, además, "no vale la excusa de estar pendiente del seguro", ya que, "si ha sido provocado, no se va a hacer cargo".

Para Márquez, el "haberse perdido un mes para recuperar un servicio que hace mucho bien a mucha gente" y por el que, además, se sigue pagando, pone de relieve que "quieren cargarse la radio televisión por un encabezonamiento".

Frente a ello, ha reiterado también la reubicación de la plantilla y ha incidido en la posibilidad de que, una vez inadmitido un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en Onda Jaén, se plantee un expediente en la plantilla municipal.

Al hilo, ha dicho entender la preocupación del personal, especialmente, en áreas como Recaudación o Imefe, "susceptibles de la aplicación del mismo si se retiran las atribuciones propias del servicio". Algo que, en su opinión,, podría pasar en el primer caso si la gestión de recaudación se deriva a Diputación.

Esta situación formaría parte de "la hoja de ruta" una vez que desde el Ministerio de Hacienda, según el portavoz 'popular', "se le han pedido dos cosas: subida de impuestos y que aligere la masa salarial y, por tanto, si puede haber despidos, que los haya".

De ahí que haya reclamado al alcalde, Julio Millán, "claridad" y "transparencia" sobre esas posibles medidas que "nadie conoce" y que, sin embargo, habría analizado en su reciente encuentro con la titular en funciones de Hacienda, María Jesús Montero.

Por otro lado, Márquez ha aprovechado su comparecencia para informar de la petición para iniciar el expediente que permita el reconocimiento del exalcalde Alfonso Sánchez Herrera como Hijo Predilecto de la ciudad a título póstumo.

"Respetando la labor de todos los alcaldes de esta etapa democrática, tenía un carisma especial. Probablemente, sea el que mejor ha encarnado en su figura lo que es la institución de una alcaldía y personas de todas las ideologías lo apreciaban y querían", ha dicho sobre quien estuviera al frente del Ayuntamiento entre los años 1989-1991 y 1995-1999, fallecido el pasado 29 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento